Los tapones para dormir pueden ser un activo vital para mejorar su sueño general. A veces es muy difícil lograr un sueño profundo, y no siempre puedes evitar las distracciones cercanas, que es lo que los hace tan útiles para relajarte

Todos necesitan dormir bien para mantenerse saludables, y cuando un sueño precioso se ve interrumpido por disturbios, no funcionamos tan bien como deberíamos. Y cuando eso sucede, nuestro bienestar sufre, lo que conduce a otras complicaciones de salud.

Es por eso que hemos creado una guía de los mejores tapones para los oídos para dormir para ayudarlo a elegir los mejores para que descanse bien.






Beneficios de usar tapones para los oídos

Los beneficios de comprar un par no pueden subestimarse. Para empezar, pueden bloquear la mayoría de las irritaciones, lo que los hace ideales para dormir o cuando solo necesitas concentrarte en un ambiente ruidoso. Puede usarlos para cuando tiene compañeros ruidosos que roncan , mientras viaja, en el tráfico u otros lugares ruidosos, y mucho más.

Para cualquiera a quien le guste la tranquilidad pero a menudo no puede obtenerla, también ofrece consuelo y tranquilidad para permitirle concentrarse o dormir o calmarse en cualquier entorno agitado. Son una buena inversión para una variedad de situaciones y pueden hacer que su vida sea mucho más relajante.

Consideraciones de compra tapones para dormir

Tipo

Espuma

La espuma es el material más común y más familiar en el mercado, siendo la mayoría de ellos espuma. Los tapones de espuma están hechos para comprimir y expandirse una vez dentro de los canales auditivos, llenándose gradualmente para crear una barrera acústica. La mayoría de las espumas son de naturaleza cilíndrica, y la espuma de poliuretano de alta densidad suele ser la más eficiente.

Silicona

Mientras que los tapones de espuma penetran en el canal auditivo para crear una barrera, las versiones de silicona están diseñadas para cubrir principalmente la entrada del canal, sin ser tan penetrantes. Tienden a ser más caros que la espuma, pero también tienden a ser más convenientes, ya que generalmente son más fáciles de quitar e incluso pueden reutilizarse, a diferencia de la mayoría de los tipos de espuma, la mayoría de las veces.

Cera

Los de cera suelen ser menos comunes que otros tipos y mucho más caros. Por lo general, solo son adecuados para un solo uso y no se pueden reutilizar como la silicona y algunos tipos de espuma. Sin embargo, algunas personas consideran que son más efectivos que otros materiales para reducir el sonido, por lo que esto podría agregar mucho a su valor general.

Tamaño de tapones para dormir

Asegúrese de prestar atención al tamaño que puede acomodar una marca. Algunos pueden adaptarse a la mayoría de las personas, pero no esperan todas las marcas también. Verifique si se ofrecen varios tamaños para que pueda elegir el producto adecuado para usted.

Tamaño del canal auditivo

Debes tener una idea bastante justa de cómo se forman tus canales. Algunas marcas son demasiado anchas o no lo suficientemente anchas para algunas personas, lo que puede causar molestias. Probar diferentes modelos para ver cuáles le quedan más cómodamente no es una mala idea al considerar qué marca comprar.

Propósito

¿Se puede usar el suyo en ambientes muy ruidosos? ¿Son buenos para conciertos o para dormir? Saber para qué función son más adecuadas las suyas puede ayudarlo a encontrar el mejor par para sus propias necesidades y, potencialmente, evitar algunos daños en su cuerpo, ya que obtener los inadecuados podría conducir a una reducción de sonido deficiente.

Clasificación de Reducción de Ruido

Los decibelios, o dB para abreviar, se utilizan para determinar la eficiencia de reducción de ruido. Cuanto más altos sean los decibelios, más se bloquearán sus enchufes. Típicamente, la escala NRR va de 20 a 34, siendo 20 la más baja y 34 la más efectiva. Dependiendo de sus necesidades, es posible que necesite enchufes con una clasificación de decibelios más alta si va a estar en entornos excepcionalmente ruidosos.

Reusabilidad

Por lo general, la mayoría son de un solo uso, lo que significa que los tira después de que haya terminado con ellos. Sin embargo, algunos tipos de materiales son más reutilizables que otros. Los tipos de silicona tienden a ser reutilizables, mientras que la mayoría de los pares de espuma no lo son, aunque algunos materiales de espuma son reutilizables, consulte con el fabricante.

Moldeabilidad

Lo bien que se adaptan a la forma de los canales auditivos es importante para garantizar un sellado hermético. Los mal ajustados que no se amoldan bien no te darán comodidad ni tranquilidad. Los diferentes tipos de tapones, como el molde de espuma, se comprimen e insertan, mientras que el silicio se forma en la entrada.

Precio

El precio variará entre diferentes marcas y tipos, y algunos serán más baratos que otros, dependiendo de la calidad y el material. Los enchufes reutilizables tienden a ser más caros, pero ofrecen una mayor longevidad potencial. Tenga en cuenta el precio si desea ahorrar dinero, ya que algunas marcas más baratas pueden ofrecer los mismos beneficios que las más caras.

¿Qué son los tapones para los oídos?

Son similares a los auriculares en que bloquean el clamor exterior, pero en lugar de reproducir música, están hechos específicamente para la reducción de ruido. Vienen en varios tipos y diseños de materiales, con algunas versiones tradicionales hechas de materiales como espuma y silicona, mientras que otras son electrónicas, utilizando tecnología de cancelación de ruido para ayudar a aumentar la insonorización.

Son especialmente vitales para muchas personas que trabajan o habitan en ambientes particularmente ruidosos y necesitan concentración o calma en su rutina diaria. Las personas que tienen problemas para dormir a menudo los usan, junto con aquellos que trabajan cerca de equipos ruidosos y no quieren dañar su audición.

¿Quién debería comprar unos tapones para dormir?

Socios que roncan

Puede ser bastante difícil descansar bien por la noche cuando duermes junto a un compañero que ronca ruidosamente. Por lo general, las personas los despiertan o se mudan a otra habitación, lo que puede causar un poco de molestia. Son geniales para esto porque no solo bloquearás la conmoción y dormirás profundamente, sino que no molestarás a tu pareja.

Viajeros

Aquellos que se encuentran viajando mucho también pueden encontrarlos útiles. A veces es difícil descansar en un avión, automóvil o tren, y también puede haber otras irritaciones que eviten que disfrute de la paz y la tranquilidad. Los enchufes adecuados pueden ayudar a aliviar esto y hacer que sus viajes sean aún más agradables.

Últimos artículos relacionados

Cerrar menú