Estas celebridades tienen apnea del sueño: ¿lo sabías?

Estas celebridades tienen apnea del sueño: ¿lo sabías?

Algunas personas suponen que la apnea del sueño no es más que una forma severa de ronquidos. Otros piensan que solo afecta a los obesos mórbidos.

La verdad es que hay muchos factores de riesgo, y la condición es más grave de lo que muchas personas le dan crédito, y puede ser mortal. Afecta a hombres, mujeres y niños de todas las edades y pesos. E, incluso los atletas de alto perfil, incluidos los de clase mundial, se están sumando a una larga lista de celebridades con apnea del sueño .

De hecho, con un estimado de uno de cada cinco adultos de EE. UU. Que tiene alguna forma de esta afección, es probable que esta lista crezca.

¿Qué es la apnea del sueño?

Es un trastorno que hace que una persona deje de respirar durante el sueño. Hay dos tipos:

  1. Apnea obstructiva del sueño (AOS): hay una obstrucción física que bloquea el aire debido a que los músculos alrededor de la garganta se relajan, lo que corta el flujo de aire.
  2. Apnea central del sueño (CSA): un trastorno del sistema nervioso en el que el cerebro no envía señales de respiración al cuerpo.

No importa el tipo, los resultados y los síntomas siguen siendo los mismos . El paciente deja de respirar varias veces durante la noche. Puede ser cien o más.

A menudo, la víctima ni siquiera se da cuenta de que tiene la afección porque puede que no se vuelva completamente consciente cuando se despierta. En cambio, es un micro-despertar, pero aún así interrumpe el sueño y afecta negativamente la calidad del ojo de shute.

Celebridades que sufren de apnea del sueño

Shaquille O’Neal

Considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, y ahora retirado, Shaq fue diagnosticado con esta afección en la División de Medicina del Sueño de la Facultad de Medicina de Harvard . Su esposa dice que él también ronca tan fuerte que a menudo lo despierta. También ha observado momentos en que su respiración se detiene de repente.

Rosie O’Donnell

La personalidad de la televisión, Rosie O’Donnell, sabe que este trastorno no es para bromear. Ella usó una prueba en el hogar para recibir su diagnóstico. También afirma que después de solo una noche de tratamiento, experimentó una diferencia que le cambió la vida .

Rosie-O’Donnell

Randy Jackson

Conocido principalmente por su papel como juez de American Idol , Randy Jackson ha sido golpeado con numerosos desafíos, incluida la diabetes tipo 2. Hizo una transformación dramática, perdió una tonelada de peso y también se somete a un tratamiento para su condición.

Amy Poehler

Con solo cinco pies y dos pulgadas de alto y con una construcción delgada, es difícil creer que Amy Poehler estaría en esta lista. Ella ha estado sufriendo de esta condición durante años, y su familia ha informado que ella resopla, ronca y se ahoga mientras duerme. Ella está en un plan de tratamiento, aunque admite que no siempre cumple.

Shonda Lynn Rhimes

Como escritora y productora de Hollywood, Shonda admite tener un estilo de vida ocupado y ser arrastrada en múltiples direcciones. Pero cuando se trata de su falta de shuteye y agotamiento crónico, se apresura a señalar que su apnea del sueño es el principal culpable.

William Shatner

Nunca se sabe que este ex actor de Star Trek y portavoz de Priceline tuvo algún tipo de desafío para la salud. Es una bola de energía, gracias a su actitud positiva y al cumplimiento de las órdenes de su médico.

Reggie White

Es posible que se haya perdido la noticia de que este ex miembro del Salón de la Fama del Fútbol americano murió en 2004. La causa de la muerte fue un ataque cardíaco, y los médicos explicaron que su condición relacionada con el sueño complicaba el asunto. Deje que esto sea una llamada de atención si está cerca de recibir un diagnóstico o continuar con el tratamiento.

Regis Philbin

El presentador de programas de entrevistas y juegos Regis Philbin mantuvo a su esposa despierta constantemente, por lo que finalmente buscó tratamiento para su condición. Después de participar en un estudio del sueño, le diagnosticaron OSA.

Herm Schneider

Como entrenador atlético de élite que trabaja con los Medias Blancas de Chicago, Schneider sabe una o dos cosas sobre el entrenamiento y la motivación. Es miembro del Consejo Asesor Médico de una compañía que fabrica un dispositivo CPAP (presión positiva continua en las vías respiratorias) sin cables y sin manguera y ayuda a alentar a las personas que padecen esta afección a buscar tratamiento y cumplir con las recomendaciones del médico.

Rick Perry

El político de carrera Rick Perry fue diagnosticado mientras hacía campaña. Como cualquiera que esté viendo las noticias sabe, el recorrido de la campaña es un proceso largo y agotador, y es necesario obtener un shuteye adecuado para obtener el mejor rendimiento mientras se da la mano y besa a los bebés.

Rick-Perry

Daniel Lawrence

Apuesto a que no sabías que el verdadero nombre de Cable Guy era Daniel Lawrence, ¿verdad? De todos modos, además de sus rutinas de comedia, también es un cantante de música country con la asombrosa cantidad de siete discos de oro bajo la hebilla gigante de su cinturón. También ha aparecido en entrevistas diciendo que tiene esta condición, ¡pero parece que la está manejando bien!

Roseanne Barr

Roseanne Barr se mudó a Hawái en busca de paz, tranquilidad y vibraciones playeras, pero no pudo escapar de sus atronadores ronquidos. Fue diagnosticada después del estudio de laboratorio de un médico y ahora está en tratamiento.

Quincy Jones

Quincy Jones es un famoso productor discográfico y también un trompetista de renombre mundial. Aún así, los músculos de su garganta no parecían mantenerse concentrados mientras dormía. ¡Ahora está bajo tratamiento y parece estar bien a los 85 años de edad!

JaMarcus Russell

Si quieres mejorar tu juego (en deportes o en la vida), escucha a JaMarcus Russell. Esta selección número uno del draft de la NFL de 2007 dijo que sus deficiencias en el campo se debieron a los desafíos que enfrentó debido a su condición. Ha experimentado una privación de sueño tan severa que incluso informó que se quedó dormido durante las reuniones con su entrenador y compañeros de equipo.

Arianna Huffington

Arianna Huffington se convirtió en una gran defensora de los hábitos saludables de shuteye después de romperse el pómulo en su escritorio cuando se desplomó en un estado de agotamiento. Por lo tanto, puede subir a la cima de la escalera, ¡pero podría caerse con dificultad si no duerme lo suficiente!

Además de su estilo de vida ocupado, Huffington también sufre esta condición, por lo que es imprescindible que cumpla con su plan de tratamiento.

John Candy

El actor y comediante John Candy murió en 1994, y las personas cercanas a él observaron que tenía todos los signos y síntomas clásicos de la AOS.

Justin Tennison

Esta estrella de Deadliest Catch tuvo su captura más mortal cuando su condición condujo directamente a su muerte. Tenía solo 34 años.

Adam Savage

El coanfitrión del programa MythBusters discutió su condición en Reddit en un AMA (Ask Me Anything). Admitió que era “uno de los afortunados” y sus síntomas desaparecieron después de que perdió 30 libras.

Jerry Garcia

El cantante de Grateful Dead (y mascota del sabor de helado de Ben & Jerry’s), Jerry García, murió en 1995 de un ataque al corazón. Los médicos teorizan que su muerte fue directamente atribuible a las complicaciones de tener este trastorno.

Jerry garcía

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los peligros de la apnea del sueño si no se tratan?

Las personas a menudo evitan el tratamiento porque no quieren el estigma y la incomodidad de usar una máscara por la noche. Sin embargo, privar a su cuerpo de oxígeno, especialmente a largo plazo, pone un desgaste y una tensión tremendos en todos sus síntomas. Las personas pueden esperar un marcado aumento en las siguientes áreas de su salud:

  • Presión arterial más alta: el estrés ejercido sobre su cuerpo cuando deja de respirar puede liberar hormonas del estrés, constriñendo y endureciendo las arterias y elevando la presión arterial.
  • Enfermedad cardíaca: las personas con OSA o CSA aumentan el riesgo de sufrir un ataque cardíaco porque el flujo interrumpido de oxígeno tiene un efecto similar en el flujo sanguíneo, que puede ser desastroso para el corazón y otros órganos.
  • Diabetes tipo 2: existe un vínculo directo entre la diabetes tipo 2, la obesidad y este trastorno del sueño. Controlar el peso puede no resolver el problema por completo, pero no puede doler.
  • Aumento de peso: no dormir lo suficiente provoca un desequilibrio hormonal que puede conducir a un aumento del apetito, irritabilidad y aumento de peso.
  • Accidentes fatales: las personas con OSA o CSA a menudo informan que están agotadas. Ser privado de sueño aumenta dramáticamente el riesgo de un accidente automovilístico u otro error grave.

¿Puede conducir a la muerte?

Si se pregunta, “¿ puede morir de apnea del sueño “, la respuesta es sí. Es probable que Carrie Fisher, la querida heroína de Star Wars, lo haya hecho. Aunque la causa oficial de la muerte fue un ataque cardíaco, el asistente de Fisher discutió la batalla de la estrella con síntomas consistentes con OSA en entrevistas. Sin embargo, Fisher no sabía que tenía la afección y nunca buscó tratamiento.

Entonces, si bien esta condición no lo matará directamente porque debe despertarse cuando deja de respirar, el desgaste que tiene en su cuerpo con el tiempo puede hacer que deje de funcionar, como posiblemente fue el caso de Carrie Fisher.

¿Puede el alcohol influenciarlo?

Sí, el alcohol hace más que solo relajar tus inhibiciones. También relaja los músculos de la garganta y los efectos se agravan cuando te acuestas boca arriba y estás inconsciente. Además, algunas personas tienen un episodio de AOS después de beber, incluso si no tienen la afección.

Además de relajar los músculos de la garganta, lo que puede conducir a OSA y ronquidos, beber alcohol también interrumpe su ciclo de sueño , lo que hace que su shuteye sea menos reparador y reparador. Por lo tanto, aunque parezca que un gorro de dormir es una forma ideal de terminar el día y ponerlo de humor para la cama, puede causar estragos en su sueño.

Deja un comentario

Cerrar menú