Sabía que más de la mitad de la población prefiere dormir de lado sobre cualquier otra posición para dormir? Necesitán unas almohadas para dormir de lado. El 39% prefiere la posición fetal (piernas flexionadas) y el 28% “log” (brazos hacia abajo). ( Fuente )

Elegir una buena almohada para dormir de lado no es una tarea fácil. Puede elegir entre varios tipos y materiales, ergonómicos versus regulares, firmes o suaves, etc. Además de eso, muchos fabricantes comercializan sus productos como tales cuando en realidad es normal (en el mejor de los casos).

Si no sabes como lavar una almohada nosotros tenemos un post donde te damos unos consejos.

El Asesor del sueño decidió hacer esta guía del comprador y revisar las 3 mejores opciones de almohadas para dormir de lado.

Comencemos con una comparación rápida y paralela de estas excelentes almohadas para dormir.




Cosas a considerar antes de comprar unas almohadas para dormir de lado

Ahora, también es importante comprender que debe tener en cuenta algunas cosas diferentes antes de comprar. Echemos un vistazo.

Material

Una de las cosas a tener en cuenta es el material. Como puede ver, los describimos como una preocupación importante y un factor en la comparación lado a lado.

Hay bastantes tipos diferentes de materiales que se utilizan para rellenar almohadas, y todos son bastante específicos. Algunos son mejores para el apoyo, otros para la comodidad: depende de usted y de sus preferencias o requisitos personales lo que determinaría el material que utilizaría.

Soporte para las rodillas

¿Sabía que el soporte para las rodillas juega un papel importante si no tiene sueño? Esta es la única posición para dormir que toleraría el uso de dos almohadas diferentes. Por supuesto, uno de ellos iría debajo de tu cabeza y el otro iría entre tus piernas.

El soporte de la rodilla es vital por una razón principal: la alineación espinal. Verá, la posición de las piernas para las personas que duermen de lado es crítica. Tiene un impacto directo en la forma en que se alinearía su columna vertebral y, como tal, una postura incorrecta podría provocar rigidez, dolor crónico y otros problemas de este tipo.

Esta es también la razón principal por la cual las personas que duermen de lado podrían usar una almohada de cuerpo completo. Esto no es algo que los que duermen en el estómago o en la espalda puedan aprovechar.

¿Quién usará la almohadas para dormir de lado?

También debe tener en cuenta que el usuario y sus preferencias personales, así como los requisitos, deben tenerse muy en cuenta. Dicho esto, una mujer embarazada casi siempre preferirá dormir de lado. Ella requeriría una almohada para el embarazo que sea ligeramente diferente a una cama de dormir normal.

Las mujeres embarazadas, por ejemplo, podrían aprovechar las almohadas de cuerpo completo, ya que son capaces de proporcionarles un espléndido apoyo. Sin embargo, no todas las personas normales necesitarían uno de estos.

Al mismo tiempo, debe abordar los problemas específicos que tiene y las preferencias personales suyas. Por ejemplo, si eres fanático de la lujosa y lujosa sensación de dormir, estarás mejor con una almohada de látex.

Por otro lado, si lo que estás buscando es contornear y generalmente duermes sin moverte mucho durante la noche, podrías considerar una almohada de espuma viscoelástica para las personas que duermen de lado. Esto es algo particularmente importante.

Condiciones médicas

Ahora, hay algunas condiciones diferentes a las que podría estar apuntando e intentando solucionar con sistemas de camas mejorados. Hemos identificado algunos de los tipos de almohadas más comunes para abordar diversas afecciones de salud.

  • A base de agua : estos son comúnmente recomendados por terapeutas y quiroprácticos, ya que usan agua para crear un nivel personalizado de soporte, comodidad y densidad.
  • Almohadas cervicales : generalmente están disponibles en una variedad de formas, materiales y tamaños diferentes y brindan una amortiguación avanzada y mejorada en la parte inferior de su cuerpo.
  • Almohadas frescas : están diseñadas para una mujer que experimenta sofocos y sudores nocturnos. Son excelentes para las mujeres que están pasando por la menopausia, y esto es algo por lo que tienen que pasar regularmente.
  • Almohadas que promueven el oxígeno : si tiene un cuello más corto, una almohada inadecuada podría obstruir el flujo de aire . Se sabe que las almohadas que promueven el flujo de oxígeno mejoran el contenido general de su cuerpo y sus vasos sanguíneos hasta en un 29%.
  • Almohadas antirronquidos : el alivio de presión grave en el cuello es capaz de ayudarlo a superar esta condición desagradable.

Embarazo y durmientes laterales

El embarazo es una de las condiciones más específicas que debería tener en cuenta. Lo mejor que puede hacer aquí es buscar una almohada de cuerpo completo en forma de C, ya que se ha determinado que brinda un mayor apoyo para la mujer y su bebé.

Las mujeres embarazadas solo deben dormir de lado. Eso es algo a tener en cuenta.

Dicho esto, también es importante comprender que las almohadas de forma regular también funcionarían para las personas que duermen de lado.

Material y tipo mejor para almohadas para dormir de lado

Espuma de memoria

almohada con memoria

Las almohadas a base de espuma viscoelástica vienen en dos formas principales:

Espuma triturada : el relleno consiste en pequeños trozos de espuma, todos apilados muy bien para formar una excelente forma de almohada diseñada para personas que duermen de lado. La idea aquí es ofrecer las capacidades mejoradas de este material único con su contorno y soporte sin el mayor inconveniente: la retención de calor .

Espuma moldeada : en este caso, obtienes una sola pieza de espuma moldeada. Por lo general, pueden dormir un poco más calientes pero proporcionan un mejor contorno.

Látex

latex

Las almohadas de látex son excelentes porque responden mejor y carecen del mismo contorno que la espuma viscoelástica. Las personas que se mueven mucho tienden a preferir este estilo. También se caracterizan por sus capacidades de enfriamiento verdaderamente mejoradas y altamente superiores.

En otras palabras, si la retención de calor es algo que te molesta y no quieres despertarte, volteando la almohada a su lado más frío, esta es una gran opción.

Alforfón

Trigo sarraceno

El trigo sarraceno es un tipo de material que es bastante popular en toda Asia. Ha ayudado a muchas personas a manejar el dolor de cuello y espalda, así como los dolores de cabeza asociados con la alineación espinal inadecuada durante la noche.

Los cascos son firmes, pero también son algo maleables y particularmente transpirables. Esto es lo que hace que el relleno de almohada sea perfecto. Se adaptarán a su cuerpo particular y le proporcionarán un sueño cómodo, fresco y natural. Estas son almohadas que no colapsarían debajo de tu cabeza y brindarían un sueño sensacional y muy reparador.

Pluma / Abajo

Plumas almohada

También puedes elegir almohadas de plumas o plumón . Estos son comúnmente recomendados por muchos expertos para brindar un excelente descanso nocturno. Sin embargo, esto es algo bastante cuestionable. Una persona que duerme de lado normalmente buscaría apoyo, y una de las cosas sobre las almohadas de plumas es que podrías mover mucho el relleno. Cuando lo haces intencionalmente está bien, pero cuando el material de la almohada se mueve durante el sueño puede ser molesto.

Algodón

El último tipo está hecho de algodón. Por lo general, estas son las opciones de menor apoyo, ya que el algodón no puede mantener la forma adecuada. Esta es la razón principal por la que se usan más comúnmente en combinación con otros tipos de materiales.

Los beneficios de tener unas almohadas para dormir de lado

Aparentemente, hay beneficios innegables para que aproveches cuando se trata de usar una almohada específica que se adapta a tu posición para dormir. Una amplia gama de durmientes prefiere relajarse de lado, y una almohada única ofrece muchos beneficios. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

Alivio del dolor de cuello y hombro

El dolor de cuello y hombro son dos problemas particularmente comunes que afectan a una amplia gama de durmientes diferentes. Podría atribuirse a cualquier posición para dormir, y no está necesariamente vinculada a una en particular.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, dormir de lado, independientemente de si es izquierdo o derecho, podría aliviar seriamente el dolor de cuello, espalda y hombros. Esto se debe principalmente al soporte extendido y al alivio de los puntos de presión que las almohadas de este tipo están entregando.

Las almohadas para dormir de lado están diseñadas para mejorar la alineación de la columna vertebral de una manera que alivie toda tensión y presión entre su cuerpo y el colchón. Esto es muy importante Consecuentemente, reduciría convenientemente el dolor o la rigidez que podría sentir en las áreas de los hombros y el cuello. (Encuentra una buena almohada para el hombro aquí).

Una buena almohada ayuda con los ronquidos

El ronquido es un problema común que puede ocurrir por una miríada de razones diferentes. Dormir de nuevo, por ejemplo, está asociado con los ronquidos principalmente porque tu lengua se mueve directamente hacia la garganta mientras duermes.

¿Más durmiente trasero? Aquí están nuestras mejores almohadas para dormir .

Sin embargo, si duermes de lado, no tendrás que preocuparte por esta causa particular de ronquidos. Lo mismo ocurre cuando duermes boca abajo también. Por supuesto, estamos lejos de afirmar que las personas que duermen de lado no roncan, es menos probable porque hayan tratado una de las causas más comunes.

Al mismo tiempo, es esencial que encuentre una almohada para dormir lateral que le proporcione la alineación adecuada del cuello. Tan pronto como haya una curvatura no natural o no alineada en su garganta, el flujo de aire se bloqueará o se verá afectado. Ambos casos conducirán potencialmente a los ronquidos.

Alineación saludable de la columna

Tenga en cuenta que la alineación de la columna y el cuello es probablemente el factor más importante al elegir una almohada para dormir lateral.

Esta es una de las ventajas más significativas de esta posición para dormir, ya que proporciona una alineación natural que no se ve afectada tanto por el tipo de colchón (es decir, la parte superior de la almohada). En otras palabras, permite la flexibilidad adecuada. A pesar de que está mejor con una cama que brinde un excelente soporte y comodidad al mismo tiempo, para las personas que duermen de lado, la tolerancia es bastante significativa.

Al mismo tiempo, la alineación de la columna se asocia con una enorme cantidad de consecuencias diferentes. Si su columna vertebral no está alineada correctamente, esto podría traducirse en una variedad de condiciones. Puede comenzar a sentir dolor en la espalda, el cuello, la zona lumbar, las caderas y los hombros.

Los dolores de cabeza matutinos también son una consecuencia común, y estos pueden convertirse rápidamente en condiciones crónicas que se vuelven particularmente difíciles de manejar. En última instancia, una desalineación permanente como resultado de una posición de sueño inadecuada extendida es una de las cosas que podrían dañar seriamente su estilo de vida en general.

Una sola posición para dormir, una buena cama y una buena almohada podrían hacer que el mundo se preocupe por su salud en general. Estas no son cosas que podrías subestimar.

Prevenir las arrugas

¿Alguna vez has pensado que tu posición para dormir podría darte arrugas? Algunos investigadores ya han determinado que la forma en que dormimos puede determinar la forma en que envejecemos. En otras palabras, si su calidad de sueño es insuficiente, podría estar experimentando signos prematuros de envejecimiento.

La hinchazón de la mañana es algo que podría acelerar la aparición de líneas finas y arrugas. Hay muchas razones para eso, entre las cuales las posiciones inadecuadas para dormir ocupan uno de los primeros lugares. Otras causas incluyen el consumo de alcohol y los cambios hormonales.

Aunque esta hinchazón es temporal y es probable que desaparezca en aproximadamente una hora, las líneas que quedan de las almohadas ya se han grabado en la cara, y están lejos de ser tan halagadoras como quisieras. Cuanto más ocurren, más se asientan las arrugas. Cuanto más envejecemos, más tiempo tardan en desaparecer estas líneas.

Pero no solo estas líneas son capaces de causar síntomas de envejecimiento prematuro. El calentamiento puede secar rápidamente su piel y desencadenar una variedad de condiciones diferentes. El eccema, por una vez, es un problema que deberías tener en cuenta.

¿Recuerdas cómo mencionamos que la espuma viscoelástica no es la solución más crítica ya que no puede evitar la retención de calor y duerme bastante caliente? Bueno, aquí está una de las consecuencias a las que esto podría conducir potencialmente. Por lo tanto, la frescura también debe ser un factor importante que debe tener en cuenta.

Últimos artículos relacionados

Cerrar menú